domingo, 30 de agosto de 2009

Sólo fue un paseo… sólo eso


Cuando todo parece querer salir hacia algún lado, cuando ya no hay motivos, cuando los pensamientos y los porqués no se detienen.

Tal vez ese paseo hizo ver las cosas desde otro lugar, desde diferentes miradas. Miradas que parecían darse cuenta de que caminaba sola, pensando, pero que también parecían ver que lo necesitaba, que quizás era una salida a lo que giraba en mi mundo. Miradas que tal vez simplemente no querían verme, palabras que no quería oír, discusiones que podía entender sin escuchar y minutos tan gratos que sólo hacían bien con percibirlos.

De repente un aroma que siempre, por esas vivencias que nos van marcando y formando en la vida, me hace volver al mismo lugar, a un lugar donde siempre quiero estar, que no quiero olvidar y al cual me gusta volver, aunque no se puedan evitar las lágrimas, aunque algunos digan que “al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”. Sin embargo, es un lugar que me hace muy bien, pero que también desde la distancia me hace sentir vacía, o que simplemente me hace extrañar y al cual siento la necesidad de volver para traer las fuerzas necesarias.

Imágenes que hablan por si solas perecen entristecernos, darnos fuerzas y hasta robarnos una sonrisa, las manos sujetas y el impulso para cruzar el puente, quizás sea eso lo que también necesitaba, ver las cosas buenas, recordar las que extraño y recuperar las fuerzas que el invierno parece llevarse en mi.

De repente un silbido me hizo volver a tierra, quizás lo necesitaba, quizás no era necesario. Pero mi di cuenta de que alguien había notado mi ausencia y me asustó, me hizo volver a tierra, quizás era el cable que necesitaba, aunque tal vez no era lo que quería, volver a mi mundo, donde por alguna causa me sentí vacía, sin motivos y con muchos porqué, con muchas preguntas y hasta con muchos reclamos a mi misma.

Sin más, sin menos, es el mundo en el que tengo que aprender a vivir, o con el cual debo aprender simplemente a convivir, un mundo que seguramente seguirá girando sin esperarme, que tomara forma o que simplemente girará para ir cambiando. En fin, un mundo que tendré que aprender a construir, a modificar aunque a veces sea en vano, a seguir intentando, a seguir viviendo, a seguir siendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario